Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
ENOLUZ - Eficiencia Energética - CO2 sensor - Air quality - ENOCEAN
  Español |   EnglishCO2 sensors energy efficiency
E-Mail:
Contraseña:
 
CO2 sensors
   Inicio|Empresa|Training|Noticias|Soporte|Outlet|Contacto|
Nuevo cliente |   Carrito:  0 productos enocean
CO2 sensors
air quality
eficiencia energética
Apúntate a nuestra Newsletter
He leido y acepto la Nota Legal de Enoluz.
 

 

Noticias




  Nuevos sensores de CO2 para HVAC
 
 

Desde la aparición del RITE- Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios- se hace necesario el control de la ventilación en función del uso del edificio y de la ocupación del mismo, por ejemplo en gimnasios, teatros, cines, centros comerciales, restaurantes...Pero en la práctica se ha puesto de manifiesto que no sólo en este tipo de locales y edificios es necesario controlar la ventilación debido a razones de ahorro energético en los sistemas de climatización y ventilación sino por razones de salubridad en edificios de oficinas y hoteles por lo que se conoce como el síndrome de edificio enfermo. Debido a la arquitectura de ciertos edificios, como por ejemplo el acristalamiento de fachadas no practicables, se hace necesario que el sistema de Ventilación sea óptimo para las condiciones interiores de temperatura, humedad y co2 de los distintos recintos. El dióxido de carbono es un gas difícil de detectar pero cuando su concentración es alta, debido por ejemplo a su expiración por afluencia o concentración de personas en un recinto, provoca sensación de fatiga y de malestar cuando estas altas concentraciones son prolongadas. 

 

Cuando se diseña el caudal de ventilación en un recinto o edificio se diseña con un patrón de máxima ocupación y para un caudal máximo, lo que provoca en la mayoría de ocasiones durante el funcionamiento de la instalación un derroche de energía al estar funcionando la ventilación a máximo caudal constantemente. Ello se agrava al haber distintos patrones de ocupación durante el funcionamiento del edificio, al no considerar el sistema de climatización y de ventilación la ocupación del mismo, ni zonificar recintos, etc…Es por lo que la utilización de sensores de CO2 cuya medida nos da el nivel de ocupación de un recinto y en función de ésta las necesidades de ventilación y renovación de aire, se hace necesaria tanto en términos de ahorro energético y de salubridad de calidad del aire interior. Por tanto, el coste de enfriar o calentar el aire exterior se convierte en un coste significativo en la operativa de un sistema HVAC, sobre todo en el caso de edificios públicos, escuelas durante las horas centrales de mayor actividad.

 

http://www.enocean-alliance.org/en/enocean-co2-sensor-iaq/
 
  CO2 MODBUS Analogue sensor datasheet
  co2_enocean_868_24Vdc_datasheet
  co2_enocean_868_230Vac_datasheet

 
Volver
 
eficiencia energética
 
energy efficiency
Nibblewave Electronics SL  ·  BA Professionals  ·  tel. +34 91 449 69 66  ·  
mapa web  ·  términos legales  ·  condiciones de uso  ·  política de cookies  ·  envíos/devoluciones
air quality